Proyecto Nala nació en Venezuela, en el año 2011, luego del rescate de Nala, una perra abandonada que perdió una de sus patas traseras a raíz de una infección por gusanos. Su caso, publicado en las redes sociales, inició una cadena de ayuda que unió recursos y voluntades para salvar la vida de quien se convertiría en nuestra imagen e inspiración.
Fundado por Ann González, Arianna Calcaterra y Lorena Ponte, Proyecto Nala no es sólo un espacio físico. Además de ser el hogar permanente de 27 perros y 11 gatos –en las afueras de Caracas–, Proyecto Nala promueve una filosofía que apuesta por la vida y lucha por la inclusión de animales con discapacidad.
En casi 10 años de actividad, Proyecto Nala ha sido testigo y facilitador de segundas oportunidades, bien sea a través del rescate y cuidado directo de animales, o mediante la elaboración de sillas de ruedas para perros y gatos con discapacidad.
Hoy, 21 miembros de nuestra manada tienen una discapacidad que limita significativamente su desplazamiento y demanda cuidados particulares, y desde 2011 hemos fabricado más de 500 sillas para facilitar el día a día de perros y gatos con dificultades motoras.
Las acciones de Proyecto Nala están guiadas por los principios que sostienen nuestra filosofía de inclusión y responsabilidad social:
- Creemos en que la eutanasia no debe ser la primera opción ante la discapacidad.
- Promovemos la adopción –y no la compra– de mascotas.
- Impulsamos campañas de esterilización de perros y gatos.
- Educamos sobre el compromiso y la responsabilidad –a largo plazo– que supone tener una mascota.
Únete a Proyecto Nala y ayúdanos a seguir ayudando.